Publicidad
ZARAGOZA

Comienzan las obras del carril bici que conectará Paseo Calanda con la Avenida Ciudad de Soria

La nueva vía discurrirá por la calle Fray José Casanova, tendrá 330 metros, costará 218.717 euros y estará terminada en tres meses

ARAGÓN NOTICIAS /
Obras del nuevo carril bici.
icono foto Obras del nuevo carril bici.

Este lunes han comenzado las obras de construcción del nuevo carril bici de la calle Fray José Casanova, en Zaragoza. Esta nueva vía ciclista, de 330 metros, conectará el distrito de Delicias con el de la Almozara, dando continuidad desde el paseo de Calanda hasta la avenida Ciudad de Soria. El nuevo tramo estará terminado en tres meses y costará 218.717 euros, financiados por fondos europeos. Al final de este año, la capital aragonesa contará, en total, con 30 kilómetros de carril bici.

"Una de las apuestas de la legislatura ha sido la movilidad sostenible. Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar las conexiones ciclistas, no solo con carriles bici, como los de las prolongaciones de Tenor Fleta o de Gómez Laguna, sino también con la implantación de unos 60 kilómetros de ciclocarriles y con la realización de numerosas obras que han mejorado la conectividad", ha señalado en la visita a las obras la consejera de Servicios Públicos y Movilidad en funciones, Natalia Chueca.

En amarillo, la nueva calle en la que se está instalando el carril bici. / Ayuntamiento de Zaragoza

Estos trabajos arrancan poco después de la apertura al tráfico del nuevo carril de Pedro III El Grande y Jerusalén, una conexión que facilita el tránsito ciclista entre las calles Condes de Aragón e Isabel la Católica. Esa vía tiene un valor añadido por el entorno en el que se encuentra, considerado como la zona con más colegios y escolares por metro cuadrado de toda Europa.

Ese carril también está financiado con fondos europeos, tiene 527 metros y fue adjudicado por 179.996 euros. Además de estos dos carriles, está adjudicado y pendiente de inicio el de la avenida de Pablo Ruiz Picasso, de 2,83 kilómetros.