Publicidad
CICLISMO

La Vuelta obligará a cortar la A-136 de Formigal al Portalet el viernes y el paso de Somport a camiones el sábado

En esas zonas el tráfico se prevé denso con posibles retenciones por lo que se recomienda hacer los viajes con antelación

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La Vuelta Ciclista a España obligará a cortar un tramo de la A-136, entre Formigal y Portalet (Huesca). / Europa Press.
icono foto La Vuelta Ciclista a España obligará a cortar un tramo de la A-136, entre Formigal y Portalet (Huesca). / Europa Press.

Las afecciones al tráfico por la Vuelta Ciclista llegarán hasta el sábado en Aragón. El viernes se realizarán cortes en la carretera autonómica A-136 (Biescas-Portalet) y el sábado, aunque la carrera no pasará por territorio aragonés, será necesario cerrar la circulación a vehículos pesados por el Puerto del Somport (N-330a) y por el túnel en sentido a Francia.

Así, este viernes 8, con motivo de la decimotercera etapa entre Formigal y el puerto del Tourmalet, en la vertiente francesa, se realizarán cortes en la carretera A-136 (Biescas-Portalet) en un tramo de algo más de 7 kilómetros entre Formigal y el paso fronterizo del Portalet, en la provincia de Huesca. Desde las 9:00 y hasta las 17:00 estará prohibido el paso de camiones y autobuses y entre las 12:00 y las 15:50 no podrá circular ningún tipo de vehículo.

Además, el tráfico se prevé denso con posibles retenciones, por lo que se aconseja a quienes tengan previsto desplazarse a Formigal para presenciar el inicio de etapa que realicen el viaje con la debida antelación. A quienes tengan que cruzar a Francia ese día desde los entornos de Jaca y Sabiñánigo se les recomienda la opción del Somport.

Cortes en Somport el sábado

Por su parte, con motivo de la celebración el sábado 9 de la 14ª etapa entre Sauveterre de Béarn (Pirineos Atlánticos, Francia) y Larra-Belagua (Navarra) será necesario cerrar la circulación a vehículos pesados por el Puerto del Somport (N-330a) y por el túnel en sentido a Francia.

En territorio francés, la circulación por la RD6 quedará prohibida para vehículos pesados durante el paso de la etapa, corte que afectará a la RN-134 a la entrada de Oloron-Sainte-Marie, por lo que estos vehículos serán embolsados de 10:00 a 14:30 en la zona de servicios de Gabarn a Escout, en las inmediaciones de Oloron.

La restricción temporal en túnel y puerto del Somport en el lado español tiene como objetivo  evitar la acumulación de vehículos y los problemas derivados para la seguridad vial. Tanto en la N-330 como en la A-23 quedarán habilitadas zonas de embolsamiento para los vehículos pesados, con la señalización correspondiente y el control de la Guardia Civil de Tráfico.