Publicidad
TEMPORAL

El viento provoca numerosas incidencias en todo Aragón, que no dejan daños personales

La mayoría se han originado por caída de ramas, árboles, desprendimientos de placas solares, tejas y algún vehículo dañado.

ARAGÓN NOTICIAS /
Las rachas de viento han alcanzado hasta los 108 km/hora en Zaragoza.
icono foto Las rachas de viento han alcanzado hasta los 108 km/hora en Zaragoza.

Zaragoza y Huesca han activado este jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento. En la capital aragonesa han superado los 100 km/h y en el Altoaragón los 70. Desde primera hora de la tarde, los bomberos han trabajado para atender todas las incidencias. 

Más de 30 intervenciones en Zaragoza capital

Los Bomberos de Zaragoza han realizado este jueves por la tarde un total de 33 salidas para atender las incidencias que se han registrado en todos los barrios de la ciudad debido al fuerte viento, que ha llegado a alcanzar rachas de 78 y 108 km/h según han recogido los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la ciudad.

El mayor número de llamadas al 080 han entrado entre las 2 y las 4 de la tarde, en coincidencia con las rachas más fuertes de viento, lo que ha llevado a los cuatro parques de la ciudad a hacer intervenciones con todas las autoescalas trabajando en la calle.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza confirman que no ha habido incidencias graves, que y la mayoría ellas se han debido a la caída de ramas, árboles, desprendimientos de placas solares, tejas y algún vehículo dañado. 

Huesca activa el aviso amarillo por fuertes vientos

El Ayuntamiento de Huesca ha activado este jueves el recién creado plan de emergencia por viento, en nivel de alerta amarillo. Entre las medidas de prevención que se han llevado a cabo, se encuentra la del cierre del parque Miguel Servet de la ciudad.

Por su parte, la actuación de mayor envergadura por parte de los bomberos ha sido la retirada de una estructura metálica que se ha desprendido en la calle San Jorge.