Publicidad
AYUNTAMIENTOS

Los candidatos del Partido Popular toman posesión de las principales alcaldías de la provincia de Huesca

Carlos Torres se estrena al frente del consistorio de Jaca, mientras que Isaac Claver y Fernando Torres repiten en Monzón y Barbastro. El PSOE logra mantener Aínsa y Sabiñánigo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carlos Serrano toma pòsesión del cargo de alcalde de Jaca

Jaca es uno de los municipios oscenses que estrena alcaldía y nuevo gobierno con el popular Carlos Torres. También gobernarán en Graus y Benasque, con el apoyo del PAR. En Monzón y Barbastro repiten al frente del consistorio el PP con Isaac Claver, quien también presidirá la Diputación Provincial de Huesca, y Fernando Torres.  

En Jaca ha quedado despejada la incógnita. Gobernarán los populares con Carlos Serrano a la cabeza. Lo harán con la abstención del Par y el apoyo de Vox y la Plataforma Aragonesista. El nuevo alcalde ha reconocido que aspira a formar un equipo sólido de nueve concejales que de estabilidad al municipio y que cuente con la integración de la concejal del Partido Aragonés.

En Barbastro, Vox ha permitido la continuidad de los populares con Fernando Torres y sus 8 concejales. Más sencillo lo ha tendido el PP, en Fraga, al revalidar su mayoría absoluta. Si renuevan la persona al frente del Consistorio ya que Ignacio Gramún sustituye a Santiago Burgos. También poca necesidad de negocación ha habido en Monzón con la victoria de Isaac Claver que ha confirmado que la reválida le servirá para continuar el proyecto que comenzó hace cuatros años.

En otros municipios el PAR ha jugado un papel clave en los pactos. Ha sido el caso de Graus para que el popular José Antonio Lagüens haya recibido el bastón de mando. La misma fórmula ha permitido al candidato del PP, Manuel Mora, alcanzar la alcaldía de Benasque.

En Aínsa, el PSOE mantiene su mayoría absoluta. Los socialistas, con Berta Fernández, también continuarán al frente del Ayuntamiento de Sabiñánigo, municipio que gobiernan desde 1987.