Publicidad
BODAS DE ISABEL

Alojamientos y restauración rozan el lleno en Teruel horas antes de empezar las Bodas de Isabel

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, confía en recuperar las cifras de visitantes de antes de la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del último ensayo general de las Bodas de Isabel.
icono foto Imagen del último ensayo general de las Bodas de Isabel.

Faltan apenas unas horas para que comience la celebración de las Bodas de Isabel de Segura en Teruel. Y en la ciudad se trabaja sin descanso para tenerlo todo listo. Hoteles, apartamentos, restaurantes y bares rozan el lleno. Este jueves, a las 21:00, se anuncia a los turolenses el enlace de Isabel de Segura con Pedro de Azagra. Comienza así la recreación de la historia de amor universal de los Amantes, unos actos que se prolongarán durante todo el fin de semana. 

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV, ha asegurado que los hoteles y alojamientos turísticos rozan ya el 100% de ocupación, aunque ha añadido que seguro que todavía queda algún hueco para los que decidan ir a última hora. Situación que comparten también los bares y restaurantes, con las cámaras a rebosar de género para los días que se aproximan. 

Buj ha explicado que este año se esperan recuperar las cifras de visitantes de antes de la pandemia. Para ello, este jueves la ciudad está sumida en un intenso ajetreo de montajes para viajar al pasado y conseguir que se convierta en una villa del siglo XIII. Sin descanso trabajan ya los miembros de los grupos con las 150 jaimas que tienen que instalar. Por otro lado, los 230 puestos de mercado medieval

Durante el fin de semana habrá más 80 actos y la representación de 30 escenas diferentes. Este miércoles se realizó el último ensayo general, con micrófonos y de las escenas más complicadas, las del sábado por la tarde. Son representaciones con mucho movimiento y en diferentes escenarios. Desde que llega Diego por la Puerta de la Andaquilla hasta que se encuentra con Isabel en la Plaza del Torico.