Publicidad
EMPRESAS

Leciñena Trailer solicita el concurso de acreedores

La empresa, con activos por valor de cinco millones, reconoce su insolvencia y cerrará definitivamente un centro que tiene en Barcelona

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las instalaciones de Leciñena Tráiler, en Utebo.

Con 14 millones de deuda, Leciñena Tráiler ha solicitado voluntariamente el concurso de acreedores. La empresa, con activos por valor de cinco millones, reconoce su insolvencia y cerrará definitivamente un centro que tiene en Barcelona. En cambio, el administrador concursal ha dado varias semanas a la fábrica de Zaragoza para encontrar un inversor que se haga cargo del negocio, como ocurrió ya en 2017.

"La empresa tiene pedidos, están trabajando en este momento la plantilla necesaria para llevarlos a cabo. El resto de la plantilla, por decisión también de la administración concursal y, además, consensuada con empresa y trabajadores, se encuentra en permiso retribuido", ha explicado la secretaria general de la federación de Industria de CC.OO, Ana Sánchez. Este sindicato cree que mantener a los trabajadores, a pesar de la baja actividad, demuestra la voluntad de sostener el centro de Utebo, donde fabrican remolques, entre otros. Allí, la carrocera cuenta con cerca de 70 trabajadores a los que adeuda un mes de salario.