Publicidad
METEOROLOGÍA

Las tormentas dejan granizo en Alcañiz y Teruel con hasta 18 litros por metro cuadrado

Las tormentas se han sucedido en buena parte de la Comunidad, aunque con especial incidencia en Teruel y Zaragoza. La Aemet prevé más chubascos para el miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Granizo en Alcañiz este martes por la tarde. / Mercedes Conte

Las tormentas han descargado este martes en buena parte de Aragón, sobre todo durante la tarde. En la localidad turolense de Alcañiz, las lluvias han dejado entre 10 y 18 litros por metro cuadrado. El agua ha llegado acompañada de granizo, que ha causado daños en cultivos y huertos de la zona. De esta forma, se ha cumplido el aviso amarillo en todo el Bajo Aragón que había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes.

Además, en Zaragoza capital también ha llovido con intensidad y casi de forma ininterrumpida desde las 17:30 de la tarde, pero sin causar daño ni afectaciones importantes. Así mismo, tanto en Huesca como en Teruel capital tampoco se han salvado de las lluvias y en Teruel, tampoco del granizo, que a última hora de la tarde dejaba 16 litros por metro cuadrado según la Confederación Hidrográfica del Júcar. Según la Aemet, esta tarde también se han registrado precipitación de hasta 22 y 16 litros por metro cuadrado respectivamente en las localidades pirenaicas de Aragüés del Puerto y Canfranc.

Para el miércoles, la Aemet prevé que los cielos de la Comunidad se mantengan nubosos y que las lluvias y las tormentas vuelvan a descargar con fuerza, sobre todo en el Pirineo. 

Las temperaturas van a sufrir un descenso, más ligero en el caso de las mínimas. Por capitales de provincia oscilarán entre los 17 grados de mínima y 25 de máxima en Huesca, los 14 y los 25 grados de Teruel y los 18 y 26 de Zaragoza.
 

Vídeos

Vídeos