Publicidad
TIEMPO

Las temperaturas veraniegas llegan a Aragón antes de lo previsto

Se espera que el 'veranillo de las rosas' dure un máximo de diez días, en los que el calor será protagonista

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El verano ha llegado antes de lo previsto.

Las temperaturas propias del verano han llegado a Aragón, cuando aún nos encontramos a más de un mes del inicio de esta estación. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalaba este martes como previsión que la Comunidad alcanzaría durante esta jornada temperaturas máximas en torno a los 30 grados, que también se esperan en comunidades como Extremadura, Andalucía, Cataluña, Galicia y ambas Castillas. 

Esta situación de "calor anómalo" es consecuencia de una atmósfera muy estable, con vientos débiles y poco definidos, y de la influencia de una masa de aire subtropical sobre la península, que propiciará un episodio de temperaturas altas para la época entre cinco y 10 grados, e incluso entre 10 y 15, por encima de lo normal en amplias zonas del país.

Sin embargo, esta época de temperaturas cálidas en el mes de mayo es algo conocido por los meteorólogos como el 'veranillo de las rosas'. Así lo ha explicado la meteoróloga Eva Berlanga en Aragón TV: "Son episodios de calor que llegan desde el norte de África, donde las temperaturas también están siendo más altas de lo normal. Este veranillo se ha adelantado y además va a ser más duradero de lo que se creía", explica. De esta forma, las previsiones alertan de diez días más de temperaturas más propias del verano que de la primavera.