Publicidad
MOVILIZACIONES

Las retenciones y los cortes de carreteras marcan la tercera jornada de marchas por el campo aragonés

Las reivindicaciones han llegado además hasta las tres capitales. Cientos de tractores han recorrido las calles de Zaragoza, y en Huesca y Teruel también han circulado por alguna de las vías principales

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Tractores recorriendo el paseo Independencia de Zaragoza.

Las carreteras de las tres provincias aragonesas se han visto afectadas este martes por el medio centenar de marchas lentas con las el campo ha querido hacer visibles sus reivindicaciones durante la tercera jornada de protestas del sector agrario. Lo han hecho durante todo el día casi un millar de tractores, lo que ha provocado importantes retenciones e incluso cortes de carreteras. Como en la A-2, en la Almunia; la A-68, en Alagón; en Monzón; y también la A-23 en los accesos a Teruel.

Las reivindicaciones han llegado además hasta las tres capitales aragonesas. Los vehículos han recorrido Zaragoza y en Huesca y Teruel también han circulado por alguna de las vías principales.

En la capital aragonesa, una caravana de unos 150 tractores provenientes de las localidades zaragozanas de Lécera, Fuentes de Ebro y Belchite han recorrido esta tarde el centro de la capital aragonesa para reclamar una PAC "justa" y la bajada de los precios del gasoil profesional, entre otras reivindicaciones, cosechando el aplauso de los ciudadanos a su paso por el paseo Independencia. Su paso ha obligado incluso a cortar el servicio de tranvía entre plaza España y Gran Vía. 

Los tractores toman la capital aragonesa. / I. A. 

En la capital oscense, se ha visto especialmente afectado el tramo de la N-240 que une la ciudad con la autovía A-22. En una de las rotondas los tractores han cortado el paso y ha sido la Guardia Civil la que les ha recordado que pueden circular lento pero no cortar por completo el tráfico. En el resto de la provincia a última hora todavía se registran algunas incidencias en Barbastro, Aínsa y Binéfar.  

En Teruel, las protestas han continuado hasta hasta las 19:00. Más de un centenar de tractores han recorrido las calles de la capital mudéjar esta tarde, una marcha lenta que después ha continuado por la autovía A 23, entre la salida Teruel Centro y la de Caudé, provocando una retención y tráfico lento en varios kilómetros.