Publicidad
PRIMEROS PASOS

Palmas y ramas de olivo acompañan las procesiones de un soleado Domingo de Ramos

La bendición de los ramos es una de las grandes tradiciones de la Semana Santa, en la que los niños son los protagonistas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Procesiones de Domingo de Ramos en Zaragoza.

Muchas hermandades y cofradías aragonesas han salido en procesión este domingo, que para muchos es la primera gran cita de la Semana Santa. El Domingo de Ramos los protagonistas son, además de los cofrades, los pequeños que portan sus palmas y ramas de olivo bendecidas, de las que cuelgan golosinas y dulces. 

En Zaragoza, seis cofradías recorren este domingo las calles de la ciudad. Es uno de los días en los que más hermandades salen, 10 en total. Por el centro se han podido escuchar los tambores, bombos y timbales de varias cofradías, como la de Jesús entrando en Jerusalén, que abre el relato de la Pasión y la Semana Santa en la capital aragonesa.

Miles de personas han seguido su recorrido por el centro de la capital. Es la procesión que guarda un sentimiento más alegre y festivo, y en la que los más pequeños son protagonistas. "Trae buena suerte", señala una zaragozana entre el público que se agolpa cerca de la iglesia de San Cayetano, punto neurálgico de esta semana. 

En Teruel  el paso de la Burrica ha procesionado por el Ensanche, acompañado de palmas y tambores de los cofrades de la Entrada de Jesús en Jeruslén. En la Iglesia de la Milagrosa se han bendecido los ramos antes de la salida de la procesión del Descendimiento

"Es su primer Domingo de Ramos. Entonces vienen también a ponerle la medallita de la cofradía, que pasa de generación en generación", señala un padre con su pequeño en brazos. 

Y en Huesca, tras la bendición de los ramos en la iglesia de San Pedro, la procesión ha recorrido las calles del centro y Casco histórico para concluir en la Catedral.