Publicidad
CARRETERAS

Las obras en el puente sobre el río Noguera Ribagorzana, en la N-260, en Montanuy, generan afecciones al tráfico

Los camiones tendrán que ser desviados por vías alternativas hasta el 10 de mayo. El resto de vehículos podrán circular con normalidad, pero se recomienda extremar la precaución para garantizar la seguridad de coches y operarios

ARAGÓN NOTICIAS /
Las obras en el puente sobre el río Noguera Ribagorzana, en la N-260, en Montanuy, generan afecciones al tráfico. / Mitma
icono foto Las obras en el puente sobre el río Noguera Ribagorzana, en la N-260, en Montanuy, generan afecciones al tráfico. / Mitma

Los camiones no pueden circular desde este viernes en sentido Lérida por la carretera N-260 a la altura de Montanuy (Huesca) debido a las obras de mejora y conservación en el puente sobre el río Noguera Ribagorzana. El resto de vehículos, podrán circular con normalidad, aunque extremando la precaución. La vía estará cortada en ese punto hasta el próximo miércoles.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo obras de conservación y mejora en la estructura sobre el río Noguera Ribagorzana, ubicada en el kilómetro 354,300 de la carretera N-260, en el término de Montanuy, que obligan a cortar el tráfico desde las 7:00 de este viernes y hasta las 19:00 del miércoles 10 de mayo. Afecta a los vehículos de más de 10,60 metros de largo que circulen en sentido Lérida.

Durante el periodo de corte, el tráfico afectado deberá desviarse por vías alternativas. 

El resto del tráfico en sentido Lérida y todo el tráfico en sentido Castejón de Sos podrá circular con normalidad, aunque desde el Ministerio se ruega la máxima precaución para garantizar la seguridad tanto de los vehículos circulantes, como de los operarios que trabajan en la zona.

Las intervenciones incluyen la excavación de la losa existente y su posterior reconstrucción con hormigón armado. Asimismo, se realizarán trabajos de repavimentación y modernización de los sistemas de contención.

La estructura sobre el río Noguera Ribagorzana es un puente hiperestático construido con hormigón armado. Consta de un vano de 32,20 metros de longitud con arcos, montantes que conectan el tablero con el arco, un tablero de hormigón armado y estribos.