Publicidad
TERUEL

Las obras del nuevo pabellón multiusos de la Fuenfresca comienzan este lunes

El edificio dará servicio tanto al colegio como a la asociación vecinal al contar con salas multiuso, además de pistas deportivas

ARAGÓN NOTICIAS /
Recreación virtual del pabellón. | Ayuntamiento de Teruel
icono foto Recreación virtual del pabellón. | Ayuntamiento de Teruel

El nuevo pabellón multiusos del barrio de la Fuenfresca de Teruel comenzará a ser una realidad a partir de este lunes, cuando comenzarán las obras del edificio. Los trabajos fueron adjudicados a finales de mayo a la empresa Urbialba SL por un importe de 2.580.252 euros, y tienen un plazo de ejecución de 15 meses, según informa el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, recordaba que los costes de la redacción de este proyecto y la dirección de obra, que ascendían a 42.200 euros, han sido asumidos íntegramente por el Ayuntamiento con el fin de agilizar los trámites. La financiación prevista para este año 2023 es de un millón de euros, que aportan al 50% el Consistorio y el Gobierno de Aragón, y el resto corresponde a 2024.

Este nuevo edificio, que se va a construir junto al Colegio La Fuenfresca, dará servicio tanto al centro educativo como a la asociación de vecinos del barrio, ya que cuenta con varias salas multiuso, atendiendo así las demandas tanto del propio centro educativo y de su AMPA como de la asociación vecinal.

La alcaldesa también ha vuelto a destacar la colaboración del profesorado del colegio, especialmente de Educación Física, y del AMPA así como de la asociación de vecinos del barrio en el diseño de esta nueva infraestructura. “Va a ser disfrutada por muchas personas y va a resultar muy útil porque se han tenido en cuenta los detalles propuestos por quienes van a ser sus usuarios”, apuntaba.

La fachada principal de acceso público, por la que se realizará tanto el acceso rodado como el peatonal, se encuentra sobre la calle Enebros. Los alumnos del colegio accederán mediante una puerta situada en la fachada que linda con el centro educativo, y se habilitará también un acceso rodado en la fachada suroeste para la carga y descarga de material.

El edificio tendrá dos plantas que incluyen pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, dos salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados respectivamente, almacenes, salas de instalaciones y mantenimiento, despacho y enfermería.