La CV-700 entre Paniza y Aladrén se cortará al tráfico desde el lunes por obras
El corte se prolongará hasta el viernes y se han establecido pasos alternativos. Los trabajos mejorarán la anchura de la vía provincial y su trazado, eliminando las curvas más peligrosas
Este lunes, día 26, se cortará al tráfico la carretera provincial CV-700 entre Paniza y Aladrén debido a las obras de acondicionamiento que está llevando a cabo la Diputación de Zaragoza en esta vía. La circulación estará interrumpida hasta el viernes, 30 de junio.
Se han establecido pasos alternativos para los vehículos que tengan que desplazarse entre ambas localidades y se mantendrá el acceso a las fincas colindantes a la carretera, según indican desde la institución provincial.
Aquellos vehículos que tengan que ir de Paniza a Aladrén durante los días que se extiendan los trabajos deberán hacerlo por la N-330 y la CV-668 hasta Cerveruela, y por la CV-700 hasta Vistabella.
Por otra parte, los que desplazarse de Aladrén a Paniza lo harán por la CV-700 hasta Vistabella y por la CV-668 por Cerveruela y por la N-330. Se mantendrá el acceso a las fincas colindantes a la carretera, para lo que se tomarán las medidas de seguridad adecuadas. La circulación se restablecerá sin previo aviso.
Un presupuesto de más de 1,5 millones
Los trabajos que la Diputación de Zaragoza está llevando a cabo en este tramo de la CV-700, cuentan con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, y permitirán mejorar la anchura y el trazado de la vía. Se adjudicaron a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S. L. U. y está previsto que las obras finalicen a final de año.
Las obras consisten en el acondicionamiento de todo el tramo comprendido entre el final de la travesía de Paniza y el principio de la travesía de Aladrén, con una longitud total de 5,8 kilómetros. En la actualidad, la carretera CV-700 tiene una anchura de solo cuatro metros y presenta deformaciones en el firme y un trazado sinuoso con cambios de rasante que dificultan la visibilidad en varios puntos. Los trabajos ampliarán esa anchura a siete metros y se suprimirán las curvas más peligrosas, además de renovarse todo el firme y optimizar la señalización horizontal y vertical.
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