Publicidad
SANIDAD

Las obras del nuevo hospital de Teruel alcanzan ya el 60% de ejecución

La planificación inicial se ha reorganizado por la falta de suministros, pero se confía en acabar en el plazo previsto: finales de 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El nuevo hospital de Teruel está ejecutado en un 60%.

Las obras del nuevo hospital de Teruel están ejecutadas en un 60%, a falta de las últimas certificaciones del mes de agosto. Se trabaja para mantener los plazos y terminar las obras en el último trimestre de 2023 a pesar de que la falta de suministros ha obligado a reorganizar la planificación.  

"Aún no tenemos el dato de este mes porque estamos cerrando certificaciones, pero el mes pasado estábamos entorno el 54% de obra ejecutada, así que este mes calculo que llegaremos al 60%. Principalmente estamos con trabajos de interiores y fachadas con intención de ir acabando el edificio de hospitalización", ha explicado el director de ejecución de la obra, Juan Pedro Fuentes, a un equipo de Aragón Noticias. 

La obra se ha tenido que reorganizar por completo por la falta de disponibilidad de materiales. Un ejemplo de ello es la fachada principal de cristal que acumula casi un año de retraso. "Las únicas dificultades que hemos estado teniendo son las relacionadas con la incertidumbre actual, motivadas por la guerra y la falta de suministros y sobreprecios. Eso nos ha obligado a organizar los tajos de otra manera, pero estamos en camino de ir consiguiendo los plazos", ha indicado Fuentes.  

El nuevo centro sanitario está diseñado para atender a 75.000 habitantes y contará con tres bloques simétricos destinados a hospitalización con 212 camas en 134 habitaciones de las que 56 serán individuales. La inversión global asciende a más de 92 millones de euros.