Publicidad
SANIDAD

Las obras del hospital de Alcañiz, que atenderá a 70.000 personas, se encuentran ya al 63%

El centro, que contará con helipuerto y dispondrá de la última tecnología, estará terminado a final de año como estaba previsto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El nuevo hospital de Alcañiz dará cobertura a 70.000 personas.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado este miércoles las obras del hospital de Alcañiz, cuya ejecución se encuentra ya al 63%. Se espera que el centro, que dará cobertura a 70.000 personas del entorno, esté terminado a final de año, como estaba previsto. "Se trata de las últimas fases de una obra que ha sido muy reivindicada y que es una de las grandes infraestructuras sanitarias de este Gobierno en la provincia de Teruel", ha subrayado Repollés, quien ha añadido: "Estamos cumpliendo los plazos y las vibraciones son satisfactorias".  

Sobre las características de la nueva construcción, que cuadruplica los metros cuadrados de la actual, la consejera ha destacado que contará con helipuerto y dispondrá de la última tecnología. "Además, tendrá luz y espacios amables, condiciones indispensables en los hospitales más modernos", ha afirmado.

En cuanto a la relevancia que esta infraestructura va a tener en el territorio, Repollés ha destacado: "Tener instalaciones tecnológicas en los hospitales siempre es una forma de vertebrar. Todos los ciudadanos tienen que estar igualmente atendidos". Para conocer el número de trabajadores que va a necesitar el nuevo centro, la consejera ha dicho que habrá que esperar a que terminen las obras.

Ampliación del centro de salud de Caspe

La siguiente parada dentro del recorrido de la consejera por el Bajo Aragón ha sido Caspe. Ahí han presentado el proyecto de ampliación del Centro de Salud caspolino, que supondrá un crecimiento en superficie y capacidad del 33%.

Esta ampliación permitirá el aumento del servicio de urgencias con dos boxes y una mejora de la sala de observación, y se crearán diez nuevos espacios de consulta en las diferentes plantas. Esto dará paso a una reordenación de los servicios actualmente existentes en el edificio y a la incorporación de nuevas zonas, como el módulo de atención a la mujer, o la ampliación de la sala de extracciones.

Unos 10.000 habitantes de la zona de salud de Caspe se beneficiarán de estas nuevas instalaciones.

Pide sensatez a todos los sindicatos sanitarios

Después de que el sindicato Cemsatse, de personal médico y de enfermería y primera fuerza sindical del sector sanitario, haya anunciado que retomarán las movilizaciones tras la Semana Santa, la consejera ha manifestado: "Pedimos sensatez. Firmamos un acuerdo en febrero cuyas medidas ya se han puesto en marcha. Quedamos en retomar el contacto en tres meses para analizar su cumplimiento y ahora vienen reivindicando otras medidas diferentes". "El Gobierno de Aragón se ha esforzado mucho por la mejora de las condiciones de trabajo de todo el personal sanitario", ha asegurado.

El sindicato considera "papel mojado" el preacuerdo de fin de huelga que Sanidad ha suscrito con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. Cree que es “inadmisible” que la DGA acuerde la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas en la Administración general y en Sanidad pueda tardar hasta tres años. Reclaman extender todas las mejoras incluidas en el Acuerdo de la Administración General para todos los empleados públicos del Servicio Aragonés de Salud.