Las fuertes trombas de agua y granizo provocan daños en cultivos y edificios de las tres provincias
En Terrer, el pedrisco ha puesto en peligro parte del cereal de invierno y los frutales. En Palomar de Arroyos o Chimillas también hubo afecciones

Las tormentas de la tarde del lunes volvieron a anegar edificios y provocaron daños en campos y frutales. Las fuertes trombas de agua y pedrisco se repitieron en distintos municipios de la Comunidad.
En Palomar de Arroyos, en la provincia de Teruel, los vecinos tuvieron que achicar el agua de varios edificios del municipio tras los 40 litros por metros cuadrado que cayeron en pocos minutos. También las fuertes lluvias afectaron a Chimillas, cerca de Huesca, que recibió 30 litros por metro cuadrado.
En Terrer, en la provincia de Zaragoza, en la zona del Paguillo, una tromba de agua dejó paso al fuerte viento y al pedrisco, que afectó a una zona muy concreta de esta localidad de la Comunidad de Calatayud. Allí se vieron afectados cereales como maíz y trigo y los árboles frutales. Los afectados hacen este martes balance de los daños en los cultivos y en algunas vivendas que también se habrían visto afectadas. Marcelo Avram, agricultor del municipio, ha señalado, en el programa Buenos Días, de Aragón TV, que todos sus cultivos están totalmente destrozados, incluidos los de maíz y trigo. Este trabajador del campo reconoce que nunca había visto una granizada como la que se produjo en la tarde del lunes y que dejó 15 centímetros de pedrizo sobre algunos cultivos.
El aviso amarillo continúa hoy
La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene, para este martes entre las 11:00 y las 00:00, un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en zonas de las tres provincias aragonesas. Las de mayor riesgo son el Pirineo, la Ibérica zaragozana y Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel.
Más información...
-
Una fuerte tromba de agua inundó dos viviendas en Teruel y las tormentas siguen este miércoles
-
200 efectivos han trabajado durante la noche para recuperar la normalidad en Zaragoza
-
Desalojadas cuatro viviendas de la urbanización Santa Fe, en Cuarte de Huerva, y varias siguen inundadas
-
Zaragoza regresa a la normalidad tras la tormenta y la Z-30 recupera el tráfico en ambos sentidos
-
Frutales y vides, los cultivos más perjudicados en el campo aragonés por las tormentas y el granizo