Publicidad
MUNICIPAL

La línea 900 de los servicios sociales de Zaragoza atiende más de 120.000 llamadas al año

De las consultas, 177 fueron comunicaciones de situaciones de violencia, lo que ayudó a intervenir de manera temprana y brindar apoyo a las personas afectadas

EFE /
177 consultas fueron comunicaciones de situaciones de violencia, lo que ayudó a intervenir estos incidentes de manera temprana y brindar apoyo a las personas afectadas. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto 177 consultas fueron comunicaciones de situaciones de violencia, lo que ayudó a intervenir estos incidentes de manera temprana y brindar apoyo a las personas afectadas. / Ayuntamiento de Zaragoza

La línea de atención telefónica de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza -900 700 107-, gestionada por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), ha atendido en un año más de 123.000 llamadas que recogen peticiones para los centros de Servicios Sociales de la ciudad, pero también para la Casa de las Culturas, la Unidad del Mayor y la Unidad de Atención a la Ciudadanía.

Del total de las llamadas telefónicas, 105.778 fueron derivadas a los entes municipales de servicios sociales; 47 a la Casa de las Culturas; 643 a la Unidad del Mayor y 151 a la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Buenas Prácticas, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Uno de los datos más relevantes es que 177 consultas fueron comunicaciones de situaciones de violencia, lo que ayudó a intervenir en estos incidentes de manera temprana y brindar apoyo a las personas afectadas.

Asimismo, el mayor número de las llamadas se produce durante el intervalo de las 9:00 a las 13:00 horas y un 72% de las personas que deciden marcar este número de teléfono son mujeres.

La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha asegurado este jueves durante su visita a la sede de este centro que “apostar por la inclusión significa abrir puertas", especialmente en el caso de las mujeres, porque "ser mujer y tener algún tipo de discapacidad es una doble barrera". 

Guardado en...

Zaragoza Aragón DFA Línea 900