Publicidad
ECONOMÍA

Las exportaciones aragonesas crecen casi un 4% entre enero y mayo

El sector que más ha crecido en facturación exterior es el de la alimentación y las bebidas, un 27%, pero el del automóvil sigue como el primero en ventas en otros países, al aportar casi un 30% del total

ARAGÓN NOTICIAS /
Las exportaciones aragonesas han crecido casi un 4% entre enero y mayo. \ Luis Correas
icono foto Las exportaciones aragonesas han crecido casi un 4% entre enero y mayo. \ Luis Correas

Las exportaciones de las empresas aragonesas sumaron 1.476 millones de euros en mayo, un 0,9% más que en mayo de 2022 y el valor mensual más alto de la serie histórica.

En cuanto al acumulado de enero a mayo, el incremento es del 3,9%, con una facturación que roza los 7.000 millones, según los datos que ha publicado este jueves el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Como es habitual, el sector del automóvil es el primero en ventas en el exterior, y aporta casi un 30% del total. En los cinco primeros meses del año, su facturación ha crecido, además, un 20% en tasa interanual, hasta sumar 2.082 millones. A continuación, encontramos la alimentación y las bebidas, cuyas ventas en otros países se han incrementado un 27%, y superan los 1.360 millones. Y en tercer lugar, están los bienes de equipo, cuyas exportaciones suman 1.180 millones, un 10% más que un año antes.

En este periodo, las importaciones han crecido también, un 35,8%, al alcanzar los 7.826 millones.

En el conjunto España, las exportaciones han sumado 165.969 millones de euros en lo que va de año. Supone un crecimiento interanual del 6,4%, y contribuye a la reducción del déficit comercial en un 47%.