Publicidad
TRÁFICO

La circulación por las calles de Zaragoza se ha reducido en 40.000 vehículos respecto a 2019

El tráfico ha caído un 6% respecto a niveles previos a la pandemia. Una tónica similar en otras grandes ciudades del país

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de una sala de la Unidad de Planificación del Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza.

Zaragoza, así como las grandes ciudades españolas, todavía no ha recuperado el volumen de tráfico que registraba antes de la pandemia. Actualmente, en la capital aragonesa circulan unos 40.000 vehículos menos que en 2019, un 6% menos. Todo el tráfico que reúne la ciudad se controla desde la Unidad de Planificación del Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde allí, se vigila el tráfico de la capital aragonesa los 365 días del año y las 24 horas del día. “Intentamos adelantarnos a todas las situaciones que se producen en el día a día, motivados por eventos que pueden ser, por ejemplo, las Fiestas del Pilar, u obras que nos afecten de forma muy importante a una vía arterial de la ciudad”, explica José Manuel Lestegas, jefe de la Unidad.

Este centro de control se encuentra en estos momentos en fase de renovación con un único objetivo: aumentar su eficacia. Entre otras, cosas, este sistema inteligente de control permite medir “los aforos de la ciudad en tiempo real, la información que pueda llegar de las cámaras, los históricos que tengamos, o los modelos de tráfico que se han ido desarrollando con los planes urbanos de movilidad sostenible”, enumera Lestegas.