Publicidad
BODAS DE ISABEL

La tragedia de los Amantes completa su primer acto, y Diego muere de amor

El público ha respondido tras dos años de parón por la pandemia, y ha llenado todos los actos relacionados con la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento en el que Isabel le niega un beso a Diego.

Teruel acoge su tercera jornada medieval con las Bodas de Isabel de Segura. A pesar de la lluvia, locales y visitantes -buena parte de ellos vestidos acorde a la época- han podido disfrutar de las representaciones teatrales que este año han recuperado el público, que ha visitado el mercadillo, ha repuesto fuerzas en las jaimas y ha disfrutado de las representaciones musicales. Aunque su número era menor que en otras ocasiones.

Y no ha faltado "un pasacalles típico 'lurtero', con mucha caña, mucha actitud, mucha música y mucha fiesta como siempre", apuntaba Chaime Magallón, miembro de Lurte.

También han estado presentes, en esta ocasión, los tradicionales Toros Ensogados que, a pesar de la meteorología, se han desarrollado sin incidencias destacadas.

Muerte de Diego

Y en la tarde de este sábado, se ha cumplido la primera parte de la tragedia, que arranca con la vuelta de Diego de Marcilla de la guerra. Pero pronto ha entrado en cólera, al enterarse de la reciente boda de su amada Isabel con otro, Pedro de Azagra. A continuación, Isabel le ha negado un beso y lleno de pena, Diego ha muerto de amor.

Un año más, la leyenda ha conquistado al público y ahora en Teruel solo se habla de esta tragedia, que aún se tiene que cobrar una vida más. 

Vídeos

Vídeos