Publicidad
BODAS DE ISABEL

Teruel se viste de gala para celebrar la Boda de Isabel...y su desenlace fatal

Este fin de semana vuelve, tras dos años de ausencia, una de las celebraciones más importantes de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Boda de Isabel con Pedro de Azagra. / Foto: Ayuntamiento de Teruel

La última fiesta que se celebró en Teruel antes de la pandemia es la primera que ha regresado a sus calles. La ciudad se ha transformado de nuevo en una villa medieval para revivir las Bodas de Isabel. Lo ha hecho con la mitad de las jaimas que en años anteriores y menos actores sobre los escenarios, debido a la pandemia.

Una situación sanitaria que también ha provocado que no se celebre el tradicional desfile de grupos que este viernes por la tarde solía recorrer el centro de la ciudad. No obstante, se mantienen las representaciones y el mercadillo a pesar de la ligera llovizna que ha caído esta tarde. Ni siquiera el agua ha cambiado las ganas de los turolenses por salir a la calle ataviados con los trajes propios del siglo XIII y disfrutar del ambiente de la fiesta.

Los turistas y visitantes que se acercan este viernes a la localidad, engalanada para la ocasión, se muestran sorprendidos por toda la ambientación. "Venimos de Venezuela, venimos de lejos. Me encanta ver a la gente con los trajes", comenta una turista venezolana recién llegada a la capital turolense. "Lo había visto por televisión, pero bueno, estar aquí, el ambiente que hay, es fabuloso", señala emocionada otra turista en el centro de Teruel. 

Teruel se vuelca con las recreaciones de una boda que acabará en tragedia, aunque los protagonistas todavía no lo saben.