Publicidad
VIVIENDA

Las 27 primeras viviendas públicas de alquiler del antiguo cuartel de la Merced en Huesca estarán en un año

Después del ver comenzará la promoción de otras 88 viviendas públicas de alquiler en la zona de Los Olivos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Obras en el solar del antiguo cuartel de La Merced, en Huesca.

La próxima primavera estarán listas las primeras 27 viviendas públicas de alquiler del solar que ocupó el antiguo cuartel de la Merced de Huesca. Cuando estén terminadas faltarán por poner en marcha dos nuevas fases para una promoción que incluye 88 pisos construidos y cuyo consumo energético será casi nulo. Además de las viviendas de este solar, Huesca tendrá próximamente más vivienda pública de alquiler en otro solar de la zona de Los Olivos que se edificarán a partir del próximo verano gracias a una permuta con la empresa Brial.  

En esta primera fase del solar del antiguo cuartel se desarrollan todos los trabajos de urbanización, la construcción de 27 viviendas, de los 90 garajes y de los 88 trasteros. Además, se lleva a cabo la cimentación de todo el edificio y la creación de los espacios comunes. El edificio contará, al término de las tres fases, con 88 viviendas que se destinarán al alquiler. Las obras de urbanización comprenden una actuación completa del ámbito de las calles La Merced y San Lorenzo. Las viviendas de esta primera fase son de varias tipologías: cinco son de un dormitorio, cinco de dos dormitorios, quince de tres dormitorios y dos de cuatro dormitorios.

El consejero de Vivienda, José Luis Soro, ha visitado este lunes las obras y ha recordado que es la primera promoción de vivienda pública de Suelo y Vivienda de Aragón desde hace 14 años. “La política de vivienda que realmente garantiza el derecho a la vivienda es el incremento del parque público de viviendas de alquiler”, ha dicho Soro, quien ha añadido que “es la herramienta más útil para dar respuesta a una parte de la sociedad que no puede acceder a un alquiler en el mercado libre”.

Solar de la zona de Los Olivos donde se construirá una nueva promoción.

El consejero ha visitado también la parcela situada en las calles Calatayud y Zaragoza, en la zona de Los Olivos, donde proyecta la construcción de un edificio de 88 viviendas protegidas. De ellas cuales 15 viviendas, 15 plazas de garaje y 15 trasteros se entregarán al Gobierno de Aragón para que se incorporen al parque público de vivienda de alquiler asequible. Las viviendas serán de tres tipos con superficies de 80, 90 y 95 metros cuadrados. El consejero ha defendido el uso de la figura de la permuta con la promotora Brial para poder acometer la obra: “Conscientes de que con los presupuestos no podemos promover este tipo de edificios, hemos lanzado la permuta como una fórmula para que los solares públicos cumplan con una función social y se transformen en más viviendas de alquiler”.