Publicidad
ZARAGOZA

Las 15 juntas municipales de Zaragoza se constituirán antes de que finalice octubre

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha asistido a una reunión con los 78 vocales del Partido Popular para fijar las líneas de trabajo que desarrollarán durante los próximos meses

ARAGÓN NOTICIAS /
Natalia Chueca ha presidido, esta mañana, la reunión con los vocales del PP de las juntas de distrito de Zaragoza.
icono foto Natalia Chueca ha presidido, esta mañana, la reunión con los vocales del PP de las juntas de distrito de Zaragoza.

Las 15 juntas municipales de Zaragoza deberán estar constituidas antes del 31 de octubre. Algunas como las de Miralbueno y La Almozara ya lo han hecho. La alcaldesa, Natalia Chueca, se ha reunido este sábado con los 78 vocales del Partido Popular incluidos en estas juntas para fijar las líneas de trabajo que desarrollarán durante los próximos meses. 

Las juntas municipales del Ayuntamiento de la capital aragonesa son los órganos que de forma descentralizada gestionan los distritos de la ciudad. Antes de que finalice este mes de octubre deberán estar conformados después de que el pasado día 2 fueran nombrados los vocales a propuesta de los grupos municipales, en función de los resultados de las últimas elecciones municipales celebradas en mayo. Este órgano está integrado por el presidente o presidenta y 10 vocales.

Tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y con la información facilitada por el Observatorio Municipal de Estadística, el consejero de Participación y Régimen Interior del Consistorio, Alfonso Mendoza, solicitó a los grupos municipales que presentasen propuestas de nombramiento de vocales antes del 11 de septiembre. 

Tras constituir la juntas, en los próximos meses arrancará la elección de los alcaldes y alcaldesas de barrio y la constitución de las juntas vecinales, algo que, como es habitual, se hará mediante una encuesta ciudadana entre los vecinos de los barrios rurales. Las juntas municipales y las juntas vecinales son órganos del Ayuntamiento de Zaragoza del ámbito territorial que buscan optimizar, mediante la participación ciudana, la gestión de los los distritos y los barrios rurales.