Publicidad
CULTURA

Lambán: "Labordeta es un icono fundamental. Darlo a conocer es la mejor forma de divulgar Aragón"

El presidente del Ejecutivo autonómico ha aplaudido la figura del político aragonés y el Premio Forqué que ha recibido el documental sobre su figura

ARAGÓN NOTICIAS /
Acto de este viernes en la Fundación José Antonio Labordeta. / Gobierno de Aragón
icono foto Acto de este viernes en la Fundación José Antonio Labordeta. / Gobierno de Aragón

"José Antonio Labordeta se ha convertido en un icono fundamental de Aragón, darlo a conocer es la mejor manera de divulgar lo bueno de la Comunidad". Así ha alabado el presidente de Aragón, Javier Lambán, la figura de uno de los aragoneses más ilustres de las últimas décadas. Lo ha hecho en el acto organizado este viernes por la fundación que lleva el nombre del político para celebrar el Premio Forqué recibido por el documental 'Labordeta, un hombre sin más'.

Un éxito que el presidente del Ejecutivo autonómico espera que se vuelva a repetir en la próxima gala de los Premios Goya, a los que el trabajo está nominado en la categoría de mejor película documental.

Además, Lambán ha destacado el trabajo realizado por José Antonio Labordeta para dibujar a la Comunidad en el mapa y hacerla atractiva económicamente. "Si Aragón está adquiriendo reputación en el plano político y económico, es gracias a pioneros como Labordeta, que lucharon por la democracia, por hacer de esta una tierra de oportunidades y por traer el Estatuto de Autonomía y el autogobierno", ha señalado.  

El largometraje, que cuenta con la participación de Aragón TV, dirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti muestra la vida y obra del aragonés. Una fórmula que el presidente autonómico ha aplaudido: "Recordar y divulgar a aquellos que dejan huella es convertirlos en asuntos de interés público, lo que contribuye a hacer mejor el mundo y, en el caso de Labordeta, una oportunidad para dar a conocer Aragón".