Publicidad
JJ.OO. 2030

Lambán: "Cataluña defiende una candidatura de parte y Aragón de país, con todo el Pirineo"

El presidente pide al PP unidad para el proyecto y Azcón le responde que el problema está en la relación entre PSOE e independentistas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Desde el Gobierno de Aragón aseguran que defiende una "candidatura de país".

Aragón presentará ante el Comité Olímpico Español, COE, su propia candidatura si no hay acuerdo en torno al reparto de sedes con Cataluña de los Juegos Olímpicos de invierno. En ella, tiene pensado contar con todo el Pirineo, incluido el catalán. Así lo ha asegurado este lunes el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha subrayado que el de la Comunidad aragonesa es un proyecto de interés nacional.

"El Gobierno de Cataluña defiende una candidatura de parte, la cual la aboca irremisiblemente a la derrota desde el punto de vista olímpico. El Gobierno de Aragón defiende una candidatura de país, sin ningún tipo de dudas, una candidatura ganadora. ¿Cuál es el problema? Que hasta la fecha el COE inexplicablemente se ha alineado con esa candidatura de parte", ha asegurado Lambán.

Asimismo, el presidente de Aragón ha solicitado al COE que reconsidere su posición y ha pedido "unidad y respaldo" al Partido Popular.  

El PP reclama unos juegos en condiciones de igualdad

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, en la reunión de su Comité Ejecutivo de este lunes ha insistido en que el PP siempre ha defendido unos juegos en condiciones estrictas de igualdad, y señala que las propuestas que hay sobre la mesa dejan a Aragón en una situación muy preocupante. 

"¿De quién es la culpa? De quien nos tiene que defender. Del presidente del Gobierno. De quien dijo que esos juegos olímpicos serían en igualdad y hoy no puede llamar a los independentistas catalanes en la Generalitat para exigirles la lealtad al proyecto olímpico, al proyecto de unos juegos olímpicos en España única y exclusivamente porque necesita sus votos", indica Azcón.