Publicidad
MEDIO AMBIENTE

Lambán apela al diálogo para aprovechar la oportunidad de desarrollo que tiene Aragón con las renovables

En la jornada 'Aragón con luz propia', el presidente de la Comunidad ha pedido al Gobierno central que acelere un cambio normativo que beneficie al sector

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán durante su discurso / Gobierno de Aragón

"Aragón no será menos estricta en la aplicación de las normas de protección de la biodiversidad y del medioambiente de lo que lo sea el Ministerio del Gobierno de España y de lo que sea la Unión Europa, pero habrá que seguir extremando las explicaciones para que el desarrollo de estas energías se produzca de acuerdo con el territorio". Este ha sido uno de los mensajes que ha lanzado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el  arranque de la Jornada 'Aragón con luz propia', donde se reflexiona sobre el futuro de la Comunidad en materia energética.

El presidente de Aragón ha asegurado que, en pocos años, Aragón podría ser líder en producción de energía. "Si gestionamos bien esto, tendremos unos beneficios inconmensurables del que se beneficiarán los consumidores, se abaratará el coste de la energía y permitirá un desarrollo sin precedentes como factor de atracción de inversiones para Aragón, que ya se está produciendo". La Comunidad produce ya más de 7.000 megavatios de energía eólica y fotovoltaica y podría llegar a 30.000 si se aprueban todos los proyectos presentados. 

El líder del Ejecutivo ha reparado en la necesidad de huir del “colonialismo energético” al que estuvo sometida la Comunidad en el pasado, y por ello, ha avanzado que su gobierno también trabaja en instar al Ministerio a modificar la legislación actual para ponerla en sintonía con la Unión Europea y de nuestro territorio. “Lideremos la producción de energía, su aprovechamiento en beneficio de nuestra economía y también un nuevo sistema energético favorable a los intereses de Aragón que, a la larga, también lo será en beneficio del resto de España", ha dicho el presidente aragonés. 

La jornada, organizada por el Clúster de Energía, Heraldo de Aragón y el Gobierno de Aragón, ha reunido a cerca de 400 personas, tanto del sector como del mundo local. Esta ha contado con varias mesas redondas en una de las cuales ha participado la consejera de Economía, Marta Gastón, y ha sido clausurada por la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Guardado en...

Lambán energia renovables