Publicidad
ACCIDENTE DE TRÁFICO

La zaragozana herida grave en Mallorca evoluciona favorablemente y podría ser trasladada a Zaragoza

De los cinco turistas heridos que siguen ingresados, dos son aragoneses. En el autocar del Imserso que se precipitó por un terraplén viajaban 22 aragoneses

AGENCIAS / ARAGÓN NOTICIAS /
El autobús accidentando este lunes en Mallorca.
icono foto El autobús accidentando este lunes en Mallorca.

La víctima con lesiones más graves tras el accidente de este lunes de un autobús del Imserso en Mallorca, una mujer de Zaragoza que sufrió varias fracturas por el vuelco del vehículo, evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases de Palma y los responsables de su seguimiento estudian trasladarla a la capital aragonesa, según han informado a Efe fuentes sanitarias. De los cinco turistas heridos que siguen ingresados, dos son aragoneses.  

En total, 22 aragoneses viajaban en el autocar que se precipitó por un terraplén la mañana de este lunes cuando se dirigía a las Cuevas del Drach. 12 salieron ilesas del accidente y 10 tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa consideración. Tres, dos mujeres y un hombre, fueron finalmente hospitalizadas.

Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado que los investigadores están a la espera del análisis técnico de los datos registrados en el autobús para establecer las causas del accidente, en el que no intervino ningún otro vehículo.

A las 10:00 de la mañana del lunes, en el kilómetro 5 en la carretera Ma-4030, entre Son Servera y Sant Llorenç, al este de Mallorca, el conductor del autobús, en el que viajaban 52 jubilados del programa estatal de turismo subvencionado y un guía, perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada por un desnivel de dos metros y volcó. El chófer dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas, y habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de la vía, aunque no se descarta ninguna hipótesis, como un exceso de velocidad o una distracción.

Además del grupo de turistas procedentes de Zaragoza, también había varias personas de Lugo, y el resto de distintas localidades de la península.