Publicidad
OCIO

Jornada de gastronomía local y tradiciones en la Ferieta de Aínsa

La localidad acoge un encuentro en el que artesanos, agricultores y ganaderos de la zona dan a conocer y degustar sus productos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El mercado bate este año su récord con 120 expositores.

Como cada primer fin de semana de febrero, la villa medieval de Aínsa celebra su tradicional Ferieta, cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Un encuentro en el que artesanos, agricultores y ganaderos de la zona dan a conocer y degustar sus productos. Un mercado que este año bate récord con 120 expositores.

El día comienza en la localidad oscense con el reparto de caldo de gallina del Sobrarbe. Es una de las actividades de la feria agroganadera, que busca poner en valor los alimentos y productos de la zona.

"Elaboramos principalmente paté de cerdo, para el que no usamos colorante artificial", cuenta uno de los participantes, mientras otro señala: "Venimos de Peralta de la Sal y tenemos un aceite de oliva con poca cosecha pero excelente calidad". Además, también se da visibilidad a las razas autóctonas del Pirineo.

Y en paralelo a esta cita tiene lugar la feria de la trufa. En ella se ha visto la labor de los perros y los asistentes han podido oler y saborear este producto.

Guardado en...

Huesca Aínsa ocio Aragón Ferieta