Publicidad
LITERATURA

La vida del jotero lecerano Jesús Gracia inspira el nuevo cuento infantil de la Colección Zaurines

La Comarca Campo de Belchite edita esta colección para dar a conocer a los más pequeños la vida y obra de las figuras históricas más relevantes de sus municipios

ARAGÓN NOTICIAS /
Portada del nuevo título de la Colección Zaurines, 'Jesús Gracias, campeón de campeones'. | Comarca Campo de Belchite
icono foto Portada del nuevo título de la Colección Zaurines, 'Jesús Gracias, campeón de campeones'. | Comarca Campo de Belchite

La Comarca Campo de Belchite ha editado el nuevo cuento infantil de su Colección Zaurines, dedicado, en esta ocasión, al jotero Jesús Gracia, natural de Lécera y del que se ha cumplido recientemente el centenario de su nacimiento. 

Este nuevo libro, titulado 'Jesús Gracia, campeón de campeones', pondrá al alcance de los más jóvenes la vida y personalidad del gran cantador lecerano, uno de los más destacados del siglo XX, que fue, además, estudioso, recopilador y difusor del cante regional aragonés. El libro, escrito por José Luis Melero e ilustrado por Elena Hormiga, se ha presentado este domingo en la Casa de la Cultura de Lécera.

Cuentos infantiles para conocer a los personajes ilustres de la comarca

Campo de Belchite comenzó en 2021 la publicación de la Colección Zaurines, un proyecto cultural que une a autores literarios aragoneses e ilustradores para crear cuentos infantiles inspirados en algunas de las figuras históricas más relevantes de la comarca.

El primer número de la colección está dedicado a la heroína de los Sitios de Zaragoza, 'Manuela Sancho', natural de Plenas. Su autora es Ana alcolea, y las ilustraciones están firmadas por Coco Escribano. El segundo número, 'El nieto de Goya', escrito por Félix Teira e ilustrado por Vera Galindo, fue publicado con motivo del 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos.