Publicidad

La USJ impartirá el próximo curso un nuevo grado en Biomedicina

La universidad privada ofertará en su campus de Villanueva 50 plazas en formato presencial y semipresencial

ARAGÓN NOTICIAS /
Alumnos, en el campus de la Universidad San Jorge (Fotografía: Grupo San Valero).
icono foto Alumnos, en el campus de la Universidad San Jorge (Fotografía: Grupo San Valero).

La Universidad San Jorge ofertará el próximo curso un nuevo grado en Biomedicina que contará con 50 plazas y se impartirá en formato presencial y semipresencial en el campus de Villanueva de Gállego. La titulación está adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud. La universidad privada ha solicitado además autorización para impartir el grado de Bioingeniería.

El grado de biomedicina combina conocimientos de biología y medicina para investigar el funcionamiento y comportamiento del cuerpo humano desde un enfoque multidisciplinar. Los profesionales de este campo se dedican a estudiar las bases moleculares del organismo para comprende qué ocurre cuando enferma y desarrollar nuevas técnicas para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Por su parte, como ya anunció el Gobierno de Aragón en marzo, la Universidad de Zaragoza también ampliará su catálogo para el próximo curso con un grado de Ingeniería de Datos en la EUPLA de la Almunia y los dobles grados en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de empresas, por un lado, y Química e Ingeniería Química por otro.

En total, en septiembre, las dos universidades aragonesas ofertarán 73 grados, 72 másteres y 50 doctorados, además de ocho dobles grados y tres dobles másteres.

Pendientes de las notas de corte

Los estudiantes aragoneses que se han presentado este curso a la EvAU están pendientes de conocer las notas de corte de las carreras universitarias que se publicarán en los próximos días. Hasta el momento, se conoce que el 97,88% de los alumnos de Bachillerato que se presentaron a la convocatoria de junio en la fase obligatoria aprobaron los exámenes (5.901 de los 6.046 inscritos), un porcentaje superior al del año pasado, cuando fue del 93,70%.