Publicidad
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Un zaragozano obtiene la mejor nota de admisión en la EvAU en Aragón: 13,965

A Athanasios Usero le sigue la oscense María Fernández Barrio, con un 13,960. La mejor nota de Teruel la ha logrado Carola Hinojosa, con un 13,855

ARAGÓN NOTICIAS /
De izquierda a derecha, Athanasios Usero, María Fernández Barrio y Carola Hinojosa
icono foto De izquierda a derecha, Athanasios Usero, María Fernández Barrio y Carola Hinojosa

Athanasios Usero es el zaragozano que ha obtenido la nota máxima en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) en Aragón, con un 13,965. Por detrás de él se ha situado la oscense María Fernández Barrio, que con un 13,960 ha logrado el segundo mejor resultado de Aragón y el mejor de la provincia de Huesca. Por su parte, Carola Hinojosa, con un 13,855, se ha alzado con la mejor nota de la provincia de Teruel.

La tercera mejor nota de la Comunidad la ha logrado Hernán Gracia Lázaro, del colegio Cardenal Xavierre, que ha conseguido una nota de 13,955, la segunda mejor de Zaragoza. 

Athanasios Usero, futuro alumno de Física y Matemáticas en la Universidad de Zaragoza

Athanasios Usero estudió Bachillerato en el instituto Miguel Catalán. Tras obtener la calificación más alta de Aragón en la EVAU, señala que desea estudiar el programa conjunto de Física y Matemáticas en la Universidad de Zaragoza. Desde la ESO reconoce que se inclinaba más por las asignaturas de Ciencias, y en Bachiller ya tuvo claro que su predilección pasaba por las titulaciones de física y matemáticas.

Por su parte, María Fernández Barrio, alumna del colegio Santa Rosa-Altoaragón, pretende estudiar Magisterio en Educación Infantil en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. "Es vocacional, desde la ESO tuve claro que quería hacer Magisterio", explica la joven. Hernán Gracia Lázaro, en estos momentos, se inclina por hacer el grado de Física en la Universidad de Zaragoza, pero está también barajando el grado de Matemáticas o alguna ingeniería.

Miguel Royo Miguel, del IES Clara Campoamor Rodríguez, ha alcanzado un 13,95, la tercera mejor calificación de la provincia de Zaragoza; Lucía Albero Laborda, matriculada este curso en el colegio Santa Rosa-Altoaragón, ha conseguido un 13,848; Óscar Rodríguez Viñuales, también del colegio Santa Rosa-Altoaragón, ha logrado el tercer mejor resultado de Huesca, un 13,822; y Lara Polo Agustín, del IES Valle de Jiloca de Calamocha, ha conseguido un 13,84. 

Audios

Entrevista en el programa 'Despierta, Aragón', de Aragón Radio, a Athanasios Usero Samarás, máxima nota de la EvAU en Aragón
Descargar

Audios

Entrevista en el programa 'Despierta, Aragón', de Aragón Radio, a Athanasios Usero Samarás, máxima nota de la EvAU en Aragón
Descargar