Publicidad
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

El doble grado de Física y Matemáticas requiere una nota de 13,770 puntos

Las solicitudes de plaza en la Universidad de Zaragoza han aumentado en más de 3.000 respecto al curso anterior

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estudiantes realizan la prueba de acceso a la Universidad en la Facultad de Derecho, en Zaragoza.

Las notas de corte de acceso a la universidad para el próximo curso 2021-22 en Aragón se han hecho públicas este miércoles. El doble grado de Física y Matemáticas ofertado por la Universidad de Zaragoza se sitúa a la cabeza, con 13,770 puntos sobre 14. Le sigue Medicina con 13,299 en Zaragoza y Medicina en Huesca, con 13,215 puntos. Tras estos grados se encuentra también Enfermería, que en Zaragoza se sitúa en 12,59, mientras que en Huesca está en los 12,49 puntos, según informan desde la Universidad de Zaragoza. 

Las solicitudes de plaza en la Universidad de Zaragoza han aumentado en más de 3.000 respecto al curso 2020-2021 y las más solicitadas son las relacionadas con las Ciencias de la Salud. Un ejemplo es el caso de Medicina, que cuenta con 5.782 solicitudes en Zaragoza para un total de 180 plazas y 5.100 solicitudes para 45 plazas totales en Huesca. Algo similar ocurre con el grado de Enfermería, que cuenta con más de 3.800 solicitudes para 176 plazas en Zaragoza, mientras que en Teruel se han tramitado 2.957 solicitudes, con una oferta de 36 plazas. 

Entre las especialidades que más han aumentado su nota de corte se encuentra Ciencias Ambientales en Huesca, que sube de un 5,9 a un 8,2, mientras que Ingeniería Agroalimentaria - también en Huesca - pasa de un 5 a un 6,2 como nota de acceso. 

Se mantiene el precio de las primeras matrículas

Por otra parte, en Aragón se mantiene el precio de las primeras matrículas de grado, se reducen las segundas y terceras y se disminuye un 22% el precio de los másteres habilitantes para el próximo curso.

El Gobierno de Aragón ha aprobado el decreto de los precios públicos para la prestación de servicios universitarios para el próximo curso 2021-22. Las familias monoparentales accederán a bonificaciones del 50%, al igual que las numerosas de régimen general, y los beneficiarios de la prestación complementaria aragonesa del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estarán exentos de pago. 

Aragón centra ahora la rebaja económica en las segundas y terceras matrículas, tras reducir un 9% el precio de las primeras durante el curso actual. Para los títulos más costosos, como Fisioterapia, Bellas Artes, Medicina, Periodismo o las Ingenierías, se rebajarán los costes un 3%. Por otro lado, la bajada será del 2% en el caso de los grados más económicos como ADE, Turismo, Economía o Magisterio. 

La reducción más cuantiosa se producirá en los másteres habilitantes, que bajarán sus precios un 22%. Es el caso de los postgrados en Abogacía, Arquitectura, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial, Psicología General Sanitaria, Ingeniería Industrial-Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial-Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial-Energías Renovables y Eficiencia Electrónica, así como Ingeniería Informática e Ingeniería Química, que se equiparán al máster de profesorado, el más económico.