Publicidad
SEMANA SANTA

No habrá procesiones, pero se exhibirán los pasos en las iglesias

El cartel se ha presentado este jueves y muestra la cofradía del Descendimiento. El pregonero será el sacerdote jesuita Antonio España

ARAGÓN NOTICIAS/ EP /
icono foto Las cofradías no saldrán en procesión esta Semana Santa en Zaragoza.

La Semana Santa de Zaragoza se vivirá de una forma diferente este año. Como ya ocurrió en 2020, no habrá procesiones, pero los pasos de las 25 cofradías se exhibirán en las iglesias

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa, Mariano Julve, ha recalcado: "No hay procesiones, pero habrá celebración de la Semana Santa". 

La Junta y el Ayuntamiento de Zaragoza preparan propuestas alternativas para vivir el espíritu cofrade a pesar de la pandemia. Mariano Julve y la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, han presentado el cartel de la Semana Santa, protagonizado por la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. 

El cartel muestra al cofrade y fotógrafo Jorge Sesé, vestido de morado portando un hacha procesional y, de fondo, el paso de la cofradía del Descendimiento de Cristo de la Cruz: "Es una de las más bellas y artísticas de la Semana Santa de Zaragoza", ha afirmado Julve. 

Los actos de celebración comenzarán con el pregón, del que se encargará el sacerdote jesuita Antonio España. Tendrá lugar el próximo 27 de marzo en un acto con aforo limitado en la iglesia de San Carlos, en la calle San Vicente de Paúl. 

Una de las alternativas a las procesiones es la denominada Ruta Cofrade, un recorrido de dos horas alrededor de las tallas más valiosas, las tradiciones y curiosidades de la Semana Santa. Se celebrará todos los sábados desde el 20 de febrero hasta el 27 de marzo.