Publicidad
SEMANA SANTA

La lluvia desluce el arranque de la Semana Santa en Zaragoza

Las cofradías han tenido que suspender la procesión conjunta por una fuerte tormenta cuando ya había comenzado. La teóloga Cristina Inogés realiza el pregón en San Cayetano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las cofradías han tenido que regresar a la iglesia de Santa Isabel de Portugal por la tormenta.

El estreno de la Semana Santa ha quedado deslucido por la fuerte tormenta que ha caído en Zaragoza en la tarde del sábado. El sonido de los bombos ha quedado silenciado por la lluvia. Las 25 cofradías que han participado en la procesión inicial han tenido que regresar a San Cayetano a la carrera, lugar desde donde la teóloga Cristina Inogés ha leído el discurso del pregón en un improvisado escenario.

Inogés ha reconocido haber cumplido un sueño que tenía desde que era pequeña. "Esa primera frase del texto de gracias a los cofrades, es de corazón", ha manifestado en una abarrotada iglesia dentro de la Plaza del Justicia de Zaragoza, epicentro de la Semana Santa en la ciudad. 

Los cofrades han mostrado sus "sentimientos encontrados" por la abrupta aparición de la lluvia que ha "deslucido el acto" aunque han agradecido "las maravillosas palabras" que les ha dedicado Cristina Inogés y deben "tomar nota" de ellas. También se han mostrado optimistas ya que desde este domingo arrancaran las procesiones, en principio sin contratiempo meteorológicos.

La teóloga Cristina Inogés pronuncia el discurso del pregón de la Semana Santa de Zaragoza.

Sobresalto de la lluvia

La primera tarde de la Semana Santa ha emergido este sábado con la plaza del Justicia abarrotada de cofrades y devotos de esta festividad, pendientes de la Paraliturgia proclamada por el consiliario de la Cofradía del Silencio, Santiago Fustero. Una vez finalizada, las cofradías han emergido de la iglesia de Santa Isabel de Portugal y ha comenzado su paso lento hacia la plaza del Pilar.

A la altura de la calle Don Jaime I, sobre las 19.00 horas, un intenso chaparrón ha bañado las túnicas de los presentes. Gracias a la rápida actuación del dispositivo de seguridad, la oleada de capirotes de colores han podido ponerse a resguardo en San Cayetano.

Se espera que la programación continúe este Domingo de Ramos en uno de los días con mayor número de procesiones.