Publicidad
SERVICIOS SOCIALES

Hogar Doz Tarazona estrena dos unidades de convivencia para que los mayores se sientan como en casa

Este modelo permite que los residentes ganen independencia en los horarios y en sus actividades, pero, a la vez, se sientan seguros porque reciben el cuidado que necesitan

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La residencia Hogar Doz Tarazona estrena dos unidades de convivencia.

La residencia Hogar Doz Tarazona estrena dos unidades de convivencia. Un nuevo modelo para que las personas mayores se sientan como en casa. Ganan independencia en los horarios, en lo que comen o hacen durante el día, pero, a la vez, se sienten seguras porque les dan el cuidado que necesitan. El objetivo del Gobierno de Aragón es que se creen antes de 2025 otras 20 de estas unidades en otros centros de la Comunidad.

Angelines es una veterana en Hogar Doz. "Tenemos un microondas y, la verdad, me caliento caldo, leche... Yo y las demás", relata. También Pascual ha podido adaptar su habitación a sus gustos: "Veo la televisión, el vídeo..., y así paso la vida". Tienen a disposición la cocina, un salón, ordenador y libertad de horarios para que se sientan realmente en familia.

"Se trata de un cambio cualitativo en el cuidado de las personas basado en que vivan en su casa con gente que les quiere, con quienes generan vínculo y donde reciben los cuidados que necesitan", explica Cristina Sola, directora de la residencia Hogar Doz.

Por su parte, Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia, comenta: "El cambio de modelo es para las personas mayores pero también para los empleados, que tienen que adaptarse a otra forma de trabajar, mucho más personalizada, respetando la autonomía y los derechos de las personas mayores".

Además, esta transformación también afecta a las familias, porque la flexibilidad se aplica también a los horarios de visita.