Publicidad
HUESCA

La remodelación del Seminario se financiará con los Fondos Europeos

La recuperación de este edificio costará 14 millones de euros. Forma parte de los ocho proyectos que la capital oscense quiere desarrollar con financiación europea, que ascienden a más de 75 millones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Seminario de Huesca.

La remodelación del edificio del Seminario de Huesca podrá remodelarse con Fondos Europeos. La recuperación de esta edificación emblemática costará 14 millones de euros, y es uno de los ocho proyectos que la capital oscense pretende desarrollar con financiación europea, que ascienden a más de 75 millones de euros. 

El Seminario albergará la sede del vicerrectorado, una biblioteca de investigación y otra para el Instituto de Estudios Altoaragoneses, además de espacios para el estudio. "Este proyecto tiene que ver con sostenibilidad y eficiencia, administración y electrónica, empleo y actividad. Tenemos mucha ilusión puesta en este proyecto", ha explicado el alcalde de Huesca, Luis Felipe. 

Está previsto que el Gobierno reparta mil millones de euros procedentes de los Fondos Europeos entre  las comunidades autónomas y las Diputaciones Provinciales. Lo hará en tres anualidades y los primeros que podrán presentar sus proyectos este mismo año serán los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

"No es bueno que nadie ponga dudas sobre la posibilidad de que lleguen los fondos. Van a llegar, y van a llegar en este 2021 la parte que toca de esta anualidad", ha recalcado el secretario de Estado de Política Territorial, Víctor Francos.