Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Zaragoza destina 7,5 millones a las reformas de las avenidas de Valencia y Navarra

En mayo saldrá a licitación la ejecución de la reforma de la avenida Cataluña y las máquinas comenzarán a trabajar ahí antes de final de año

EFE /
icono foto Se ha licitado también el diseño de la segunda fase de avenida de Navarra.

El Ayuntamiento de Zaragoza publica este viernes los pliegos de condiciones para diseñar las dos remodelaciones integrales de las avenidas de Valencia y la segunda fase de la de Navarra, que supondrán una inversión de 7,5 millones.

El objetivo de la reforma de la avenida de Valencia, a lo que se destinan 3,5 millones de euros, es conseguir una vía más amable y de mayor calidad ambiental pero teniendo en cuenta que es un eje fundamental para la movilidad de la ciudad y eso condicionará mucho el diseño, según ha explicado en rueda de prensa la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero. La reforma, que afectará a una superficie de 13.000 metros cuadrados, garantizará la accesibilidad y tratará de incorporar algunas zonas verdes y espacios de estancia que sirvan de punto de encuentro, al tiempo de que servirá para modernizar las redes de abastecimiento y saneamiento y el alumbrado público.

Dentro de este nuevo plan, también se ha licitado el diseño de la segunda fase de avenida de Navarra, entre el paseo Calanda y la calle Rioja, que supondrá una inversión aproximada de cuatro millones de euros para transformar una superficie de más de 22.000 metros cuadrados, y que seguirá la línea de diseño del primer tramo entre la avenida Madrid y el paseo Calanda.

Cavero ha anunciado, asimismo, que en mayo saldrá a licitación la ejecución de la reforma de la avenida Cataluña con el objetivo de que las máquinas puedan comenzar a trabajar antes de final de año entre la Z-30 y el paso elevado del ferrocarril.

La edil ha explicado que a estas actuaciones en grandes viales se unen otros proyectos de remodelación en calles más pequeñas en los que Infraestructuras trabaja desde hace varios meses como son los diseños de las calles Belchite, Concepción Arenal o Pilar Lorengar, cuyas obras también se empezarán a licitar a lo largo de este año