Publicidad
SUCESOS HUESCA

Detenido un joven en Huesca por cobrar para hacer una reforma y desaparecer

Es el método del "falso albañil". Recibió un pago de 2.700 euros para reformar un local luego dejó de contestar llamadas y mensajes

ARAGÓN NOTICIAS /
El detenido pedía un 60 % del pago por adelantado. (Foto archivo)
icono foto El detenido pedía un 60 % del pago por adelantado. (Foto archivo)

Un joven de 29 años ha sido detenido en Huesca como autor de un delito de estafa por el método del “falso albañil”, tras recibir de un cliente un pago de 2.700 euros para reformar un local y haber desaparecido.

El investigado ofertaba sus servicios a través de plataformas de internet y proporcionaba su teléfono móvil como medio de contacto. Se acercaba al lugar para estudiar la obra a realizar y elaborar un presupuesto, sobre el que pedía un 60 % del pago por adelantado, manifestando que el resto lo cobraría una vez finalizada la reforma.

Una vez realizado este primer pago, el arrestado se excusó en diversas ocasiones alegando indisposiciones e ingresos hospitalarios para, finalmente, dejar de contestar las llamadas y los mensajes.

El investigado utilizaba en su presentación un nombre comercial de empresa, utilizando como sede de la misma el domicilio de una antigua amistad con la que ya ni siquiera tenía contacto.

El detenido ha sido puesto en libertad tras ofrecer declaración.