Publicidad
BIENES DE SIJENA

La reapertura de la exposición de los bienes de Sijena vuelve a retrasarse hasta finales de año o principios de 2025

Tras recepcionar las obras de ampliación de la zona de dormitorios, el siguiente paso será licitar el proyecto museográfico

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las reivindicaciones de la Plataforma 'Sijena Sí' es la creación de un protocolo para trasladar las pinturas.
icono foto Una de las reivindicaciones de la Plataforma 'Sijena Sí' es la creación de un protocolo para trasladar las pinturas.

La reapertura de la exposición de los bienes de Sijena vuelve a retrasarse hasta finales de año o principios de 2025. El Gobierno de Aragón ya ha recepcionado las obras de ampliación de la zona de dormitorios y el siguiente paso será licitar el proyecto museográfico.

Así lo ha confirmado la directora general de Patrimonio, Gloria Pérez: "Estamos trabajando desde hace años para recuperar estas pinturas que tenemos actualmente en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y nos reunimos periódicamente para poder hacer esa valoración cuando haya esa sentencia judicial firme", asegura.

Esta miércoles, Pérez se ha reunido con miembros de la plataforma Sijena Sí, que le han explicado algunas de sus reivindicación entre las que se incluyen la creación de un protocolo para trasladar las pinturas murales

"Además, nuestra reivindicación es que en Sijena haya un plan director que vaya más allá del museístico y que tenga una serie de personas que estén especializadas en diferentes campos. También la importancia del protocolo de traslado de las pinturas a la sala capitular y la creación de un patronato con todas las instituciones que están relacionadas con Sijena", ha apuntado el portavoz de la plataforma, Juan Yzuel.