Publicidad
EL FIN DE SEMANA

La Policía Nacional reforzará la vigilancia en Jaca para evitar nuevos botellones

Ocho patrullas más velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias el próximo fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del botellón producido en la pasada noche del sábado en Jaca.
icono foto Imagen del botellón producido en la pasada noche del sábado en Jaca.

La Policía Nacional reforzará la vigilancia en la zona de la Ciudadela de Jaca durante el próximo fin de semana. El objetivo es evitar botellones como el ocurrido el pasado sábado, en el que decenas de jóvenes incumplieron las medidas sanitarias. 

A partir de este viernes, 27 de agosto, ocho patrullas de la Policía vigilarán que se cumplan las restricciones en esta localidad oscense y que no se produzcan estos 'macrobotellones', según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Además, se establecerá un dispositivo especial tras el cierre de la hostelería en el municipio, a las 00:30 horas. Este refuerzo se mantendrá durante el resto de días de la semana.

La supresión del toque de queda ha provocado que un elevado número de jóvenes se reunieran en los alrededores de la Ciudadela sin guardar distancia de seguridad entre ellos y, muchos de ellos, sin llevar mascarilla, mientras realizaban botellón. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha lamentado la situación y ha reconocido que no es excepcional: "llevamos todo el verano sufriendo botellones, excepto cuando ha habido toque de queda. Los vecinos son los que más sufren, pero también la limpieza de los espacios", ha indicado al respecto. 

La capital jacetana se encuentra estos días al 100% de ocupación, con una población que quintuplica a la habitual. Esta circunstancia, apunta el alcalde, favorece este tipo de comportamientos e incide en una "mayor concienciación y cuidado" para evitar estas situaciones.