SANIDAD

Los sindicatos sanitarios reclaman el abono de los incrementos pendientes desde enero

CesmAragón, Satse y Fasamet han pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, percibir el abono de todos los atrasos en la nómina de septiembre

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Foto de archivo de una concentración de representantes de CEMSATSE ante la sede de Hacienda del Gobierno de Aragón a finales del pasado año.
icono foto Foto de archivo de una concentración de representantes de CEMSATSE ante la sede de Hacienda del Gobierno de Aragón a finales del pasado año.

Los sindicatos sanitarios de Aragón (CesmAragón, Satse y Fasamet) han reclamado por escrito al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, percibir los incrementos salariales aprobados desde enero que aún están pendientes. Los profesionales demandan el abono de todos los atrasos en la nómina de septiembre y señalan que no cumplirlo será "una grave desconsideración" a los trabajadores del Ejecutivo aragonés y un "claro incumplimiento de la ley", según indica Cemsatse.

El escrito solicita "la aprobación inmediata de las tablas retributivas para 2021" de los empleados públicos y el abono de los atrasos en la nómina de septiembre. La deuda del Gobierno aragonés con los trabajadores sanitarios incluye la subida del 0,9% para los empleados públicos aprobada en los Presupuestos Generales para 2021, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 22 de enero, que aún no se ha aplicado.

Los sindicatos recuerdan en el comunicado que Lambán se comprometió públicamente en abril a cumplir esta Ley de manera inmediata, la cual calificó de "acto de pura justicia". Según han indicado desde estos colectivos, el Ejecutivo no ha cumplido con sus normas y acuerdos al no haber abonado los complementos salariales aprobados en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 10 de marzo y ratificados en mayo para equipararlos con el resto de los servicios sanitarios del territorio nacional.

Esta pendiente además el abono de un euro por hora de guardia para los licenciados sanitarios y de 0,65 por hora para los diplomados, además del abono del 5% en importes por nocturnidad y festividad y de los valores de la tarjeta sanitaria.