Publicidad
HUESCA

Un macrobotellón en Jaca despierta el malestar en la ciudad

El alcalde lamenta lo sucedido y explica que la policía no pudo disolver la aglomeración por una acumulación de trabajo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Macrobotellón en Jaca durante la noche del sábado 21 de agosto.

Un elevado número de jóvenes se ha concentrado en un 'macro botellón' durante esta noche -del sábado 21 al domingo 22 de agosto- en el aparcamiento del Llano de Samper, junto a los glacis de la Ciudadela de Jaca. Como se puede observar en los vídeos que durante todo el día circulan por las redes sociales, los asistentes disfrutan de la noche sin guardar la distancia de seguridad y muchos de ellos tampoco llevan mascarilla. Durante este domingo, los equipos de limpieza de Jaca han estado higienizando la zona. 

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, lamenta que la situación no pudo ser controlada por los agentes de policía debido a una acumulación de trabajo "de tráfico y otros asuntos penales". Además, explica que no se trata de una situación excepcional: "Botellones lleva habiendo todo el verano, excepto cuando ha habido toque de queda", indica. El día anterior, la Policía Nacional y la Policía Local disolvieron un botellón de magnitud similar en el mismo parking de la ciudad. Según Ramón, "podían rondar las 250 personas".

La capital jacetana, enclave turístico de la Comunidad, se encuentra estos días al 100% de ocupación, con una población que quintuplica a la habitual. Esta circunstancia, apunta el alcalde, es la que motiva este tipo de comportamientos. Por eso, aunque agradece la llegada de turistas, hace un llamamiento al civismo: "Hay que hacer un esfuerzo por la convivencia, por el día y por la noche, y con la COVID-19 mucho más", señala. Muchos vecinos de la zona también se quejan de no poder dormir.

Audios

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, explica en Aragón Radio la situación que vive Jaca con los botellones y los problemas para hacerles frente.
Descargar

Audios

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, explica en Aragón Radio la situación que vive Jaca con los botellones y los problemas para hacerles frente.
Descargar