Publicidad
SUCESOS

La Policía detiene a un hombre y desmantela dos importantes plantaciones 'indoor' de marihuana

En los registros se intervinieron casi nueve kilos de esta sustancia ya lista para su venta, 900 euros en efectivo y varias armas blancas

ARAGÓN NOTICIAS /
Las viviendas, ubicadas en las calles Granada y Monzón, albergaban un total de 416 macetas. / Canva
icono foto Las viviendas, ubicadas en las calles Granada y Monzón, albergaban un total de 416 macetas. / Canva

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años y han desmantelado dos importantes plantaciones 'indoor' de marihuana en Zaragoza. En los registros se intervinieron casi nueve kilos de esta sustancia ya lista para su venta, 900 euros en efectivo, un espray de autodefensa, un machete de 33 centímetros de hoja y otras armas blancas, un puño americano, balanzas de precisión y todo tipo de útiles para la producción y posterior preparación y venta de la droga.

Las viviendas, ubicadas en las calles Granada y Monzón y que albergaban un total de 416 macetas para plantar los correspondientes esquejes, presentaban una sofisticada instalación para la preparación y mantenimiento de las plantaciones de marihuana. Todo el sistema estaba enganchado ilegalmente de la toma general eléctrica, generando un alto fraude económico debido a la alta potencia y de consumo necesario para este tipo de instalaciones.

La investigación fue iniciada por el Grupo III de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la detención se produjo el pasado 17 de julio. El arrestado está acusado de un delito de Tráfico de estupefacientes y otro de Defraudación de fluido eléctrico.