Publicidad
SUCESOS

La Policía científica confirma que el cuerpo hallado entre los vagones de un tren en Sevilla es el de Álvaro Prieto

El joven desapareció el pasado 12 de octubre, cuando tenía previsto subirse a un tren para volver a su casa en Córdoba

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Policía, bomberos y la UME, trabajan en la zona donde se ha encontrado el cuerpo. / Europa Press

La Policía Científica ha identificado el cuerpo hallado en la estación sevillana de Santa Justa con el del joven Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado 12 de octubre, cuando perdió el tren que tenía reservado para volver a Córdoba tras pasar la noche anterior con unos amigos en Sevilla. El cadáver se ha encontrado entre dos vagones de un tren en la zona de talleres.

Así lo confirman fuentes de la Policía Nacional después de que el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, encargado de la investigación del caso, haya levantado el secreto de sumario que había decretado en las actuaciones, a cuenta del hallazgo de un cadáver en esa zona.

El tren donde ha sido encontrado el cuerpo se encontraba sin prestar servicio desde agosto, según informa Renfe. El vehículo estaba averiado y durante estos días "no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", explica la compañía ferroviaria, que ha indicado que el tren se encontraba estacionado "y no se había movido desde el pasado 24 de agosto".

Fuentes cercanas a la investigación han desvelado que el tren en cuestión se había visto implicado en el arrollamiento de un turismo en la provincia de Córdoba a finales, precisamente, del pasado mes de agosto. Unos operarios de la compañía ferroviaria estaban realizando con dicho convoy una "maniobra interna, sin prestar servicio de viajeros".

A lo largo de la jornada se han sucedido las condolencias en las redes sociales.