Publicidad
SUCESOS

Amenaza y agrede sexualmente a dos mujeres en un tren y obliga a pararlo en Gallur

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de los hechos. El suceso obligó a detener el tren en el que viajaban unos 400 pasajeros durante al menos una hora

ARAGÓN PRESS /
Imagen de archivo de un tren regional en la estación Delicias de Zaragoza.
icono foto Imagen de archivo de un tren regional en la estación Delicias de Zaragoza.

Un joven de 23 años fue detenido este domingo por la tarde cuando viajaba en un tren destino Pamplona por amenazar a los pasajeros y, además, agredir sexualmente a dos de ellas. Los hechos se produjeron al mediodía y obligaron a detener el tren, en el que viajaban unos 400 pasajeros, durante al menos una hora en la localidad zaragozana de Gallur.

Según fuentes de la Guardia Civil, al joven se le imputan presuntos delitos de amenazas, alteración del orden público y agresión sexual. El detenido se levantó en un momento dado de su asiento en el tren que hacía el trayecto Zaragoza-Pamplona y después de gritar y amenazar se acercó a las dos mujeres a las que agredió, a las que puso sus genitales en la cara.

La Guardia Civil subió en la localidad zaragozana al tren y lo arrestó. Esta mañana ha pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Zaragoza. Por el momento, se desconocen las causas del comportamiento.