Publicidad
EN HUESCA

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública pide "homogeneizar" e "igualar" las ratios

La ratio de Infantil se ha reducido en la capital oscense a 19 alumnos por aula. Se espera que el próximo curso se matriculen 460 niños y niñas de tres años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios niños, jugando en el Parque del Encuentro. / CARTV

El Parque del Encuentro de Huesca se ha convertido este viernes en un gran recreo. Tras dos años de parón, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública vuelve a organizar su fiesta reivindicativa. "Creemos que la escuela pública es la única que, al final, incluye a todo el mundo y hay que potenciarla", ha destacado Marta Rapún, una de las integrantes de la plataforma.

En Huesca la ratio de Infantil se ha reducido a 19 alumnos por aula y desde la plataforma piden "homogeneizar" e "igualar" las ratios en la escolarización y "ajustar la oferta a la demanda". Se espera que el próximo curso se matriculen en Huesca 460 niños y niñas de tres años. "Con las aulas de tantos años llenas no pueden admitir a más alumnado", ha señalado Alejandro Lasaosa, también miembro de Defensa de la Escuela Pública, a lo que ha añadido que "los centros donde hay vacantes suelen ser los mismos".

En el Parque del Encuentro oscense se han podido escuchar frases como: "Necesitamos un apoyo, tanto de personal como de recursos" o "igualdad para todos, ya que no porque se pague aprenden más o son diferentes". Reivindicaciones que este viernes se han defendido con música, juegos y una buena merienda.

Los más pequeños han disfrutado de una tarde que para ellos ha sido "toda una fiesta". "He venido para jugar y comer el bizcocho con chocolate", han asegurado, resaltando que "es tan bueno que nos los terminamos rápido". "He comido con mis amigas y nos la hemos pasado bien", ha añadido una de las niñas. Entre los juegos ha triunfado "el pilla-pilla y las sardinas", dicho por los propios protagonistas.