Publicidad
TEATRO

‘La Pasión’ se despide del escenario de los Salesianos de Huesca hasta la próxima Semana Santa

Con un equipo de casi 200 personas, la representación de la vida de Jesús de Nazaret convertida en una tradición en la capital altoaragonesa, ha recuperado este año la normalidad

ARAGÓN NOTICIAS /

Este domingo han terminado las representaciones de ‘La Pasión’ en el teatro del colegio Salesianos de Huesca. Se trata de una tradición de la Semana Santa de la capital altoaragonesa, que ha recuperado la total normalidad tras los dos años de pandemia y la versión reducida que se ofreció en 2022.

Con la de este domingo, se suman seis representaciones, desde marzo. En esta obra, interpretada por alumnos y antiguos alumnos del centro educativo, participan alrededor de 200 personas, entre actores y equipo técnico, que empiezan a ensayar en diciembre. La representación está formada por 30 cuadros, divididos en tres actos, que recogen la vida de Jesús de Nazaret. Esta figura está encarnada desde 2016 por Jorge Cored, investigador que trabaja en Barcelona. “Es un orgullo enorme”, asegura.

‘La Pasión’ tiene más de 70 años de historia, siempre con una gran acogida por parte del público, que acude desde otras localidades del Alto Aragón, e, incluso, de provincias limítrofes. Un éxito que el equipo de dirección intenta afianzar año a año, buscando cómo sorprender a los espectadores, como señala Txiki Ferrer. “Intentamos modernizarnos jugando, sobre todo, con la luz y la escenografía”, explica.