Publicidad
SANIDAD

La nueva campaña de vacunación contra gripe y covid-19 comienza el lunes en las residencias de ancianos

Los primeros grupos en recibirla serán los de riesgo, entre ellos los fumadores. El turno de la población general llegará el 16 de octubre

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto La campaña de vacunación comenzará el 2 de octubre. / Aragón TV

La campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19 comenzará el próximo lunes, 2 de octubre, en Aragón. Los primeros grupos en recibir la vacuna serán los ancianos de residencias y la población de riesgo, entre los que este año también están incluidos los mayores de 60 años, además de las mujeres embarazadas, personal sanitario y enfermos crónicos. Como novedad, esta campaña se incluye entre las personas de riesgo a fumadores, niños menores de cinco años y profesionales que trabajan con animales.  

Por otra parte, para aquellos que no tienen ningún agravante sanitario, la campaña comenzará el día 16 de octubre

Vacuna contra la bronquiolitis

Desde el departamento de Salud hacen hincapié en la gripe del virus respiratorio sincitial, causante de la bronquiolitis, para la que a partir del lunes se vacunará a todos los niños menores de seis meses. Los padres recibirán un aviso desde el servicio de enfermería de sus correspondientes centros de salud la próxima semana. Aquellos niños que nazcan a partir del domingo recibirán la dosis en el mismo centro hospitalario. 

Los ingresos por bronquiolitis y gripe crecieron exponencialmente en 2022 al desaparecer las medidas de protección contra el coronavirus. Estas nuevas medidas harán que los más pequeños, y también sus padres, tengan un invierno mucho más tranquilo.