Publicidad
TIEMPO

La nieve vuelve al Pirineo y complica la circulación en algunas carreteras

En el puerto del Portalet es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno

ARAGÓN NOTICIAS /
La estación Aramón Formigal-Panticosa ha ampliado 36 kilómetros su superficie esquiable.
icono foto La estación Aramón Formigal-Panticosa ha ampliado 36 kilómetros su superficie esquiable.

La nieve está cayendo con intensidad en las últimas horas en el Pirineo aragonés. Esto ha provocado que estaciones como Aramón Formigal-Panticosa hayan ampliado su superficie esquiable. También está afectando a las carreteras de la zona. En el puerto del Portalet es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y durante la mañana también se ha requerido en otras zonas como Candanchú o Panticosa.

Al mediodía de este viernes, la Dirección General de Tráfico mantenía los avisos por las nevadas en cuatro vías aragonesas. En el Portalet, la circulación es difícil en la carretera A-136 desde el km 24 hasta el 27, por lo que se ha prohibido la circulación de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de invierno. Más abajo, desde el km 6 al 24 de esta misma carretera, la advertencia de Tráfico es la de circular con precaución en ambos sentidos por la meteorología adversa.

Además, en Baños de Panticosa, en la A-2606, también está prohibido el paso de vehículos pesados por este mismo motivo; y en Espierba, en la A-2611, en el valle de Pineta, tampoco se deja acceder a los camiones y es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de invierno.

La otra cara de la nieve la dejan las estaciones, donde ha sido muy bien recibida. En Aramón Formigal-Panticosa ha aumentado la superficie esquiable en 36 kilómetros.