Publicidad
MOVILIDAD

La N-260 permanecerá abierta durante la Semana Santa en el tramo Campo-Seira

El acceso al valle de Benasque se volverá a cerrar después de las celebraciones durante tres meses para seguir con las obras

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La delegada del Gobierno en Aragón ha asistido este martes a una visita técnica para conocer el estado de ejecución de las obras de acondicionamiento del tramo. / Gobierno de España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mantendrá abierta al tráfico la carretera N-260 en el tramo Campo-Seira durante la Semana Santa. El acceso al valle de Benasque por esta vía se volverá a cerrar después de las celebraciones durante tres meses para seguir con las obras. Está previsto que la mejora de la carretera esté terminada entre la primavera y el verano de 2024.

Se trata de unas obras complicadas que requieren de cortes para colocar los voladizos que permitan ensanchar la calzada. Estructuras que se están instalando a lo largo de tres de los 12 kilómetros de trazado sobre la plataforma de la carretera para evitar hacer desmontes. En este trabajo ha habido que realizar también una serie de obras de emergencia por desprendimientos. En muchos tramos se han colocado vallas y se han afianzado laderas para garantizar la seguridad.

En el Congosto de Ventamillo también se han llevado a cabo actuaciones y este martes se ha anunciado que han comenzado los estudios previos para la redacción del proyecto de un túnel de tres kilómetros que sería la solución definitiva para un tramo que, además de estrecho, resulta muy peligroso por los posibles desprendimientos de rocas.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha asistido este martes a una visita técnica para conocer el estado de ejecución de las obras de acondicionamiento del tramo. Ha sido el ingeniero jefe de la obra, Rafael López Guarga, el encargado de realizar una presentación del avance de los trabajos llevados a cabo hasta el momento.